Nuevos techos con paneles solares

¿Autos solares? Hay avances tecnológicos que día a día nos hacen pensar que hay un futuro para autos que utilicen la energía solar para reducir la contaminación que producen. Grandes marcas como Panasonic, Audi o Toyota ya tienen prototipos de autos con techos con paneles solares.

La tecnología de paneles solares se encuentra en un estado inicial, capaz de desarrollar solo funciones adicionales o secundarias, pero los últimos avances hacen pensar que pronto daremos un salto para entrar en una nueva etapa en que estos paneles harán un aporte importante a la autonomía energética del coche. ¿Cómo funcionan? CompreSeguros te lo cuenta en esta nota.

Cuáles son las nuevas opciones de techos con paneles solares

Los techos con paneles solares tienen sentido sobre todo en autos con baterías, ya que en ellos cualquier fuente de energía es bienvenida. Su forma de operar y las funciones que aportan varían en cada caso. El Audi 8, por ejemplo, ofrece un techo con un panel bajo el cristal, capaz de darle energía al sistema de climatización del vehículo sin que esté arrancado ni consumiendo batería.

También Audi propone para su nueva camada autos con paneles solares ultrafinos y flexibles. La idea de la empresa es tenerlos listos para fines de 2017. Estos paneles acumularán energía durante el día para recuperar un poco de la energía gastada durante el día. Si bien no podrán aportar energía a la batería, sí podrá utilizarse para el resto de las funciones “no esenciales”: luces, aire acondicionado, entretenimiento.

Panasonic también desarrolla para Toyota su propia tecnología de paneles solares. Se trata de una formación de células fotovoltaicas de 180 watts que se puede fijar al techo del automóvil. Esta tecnología estaría disponible en el nuevo Toyota Prius y se convertiría en el primer auto con paneles solares capaces de alimentar la batería del coche. Se calcula que con estos paneles los conductores obtendrán un 10% del kilometraje anual con solo dejar estacionado el auto.

Una nueva etapa en materia de cuidado ecológico y ahorro de energía puede abrirse con estos nuevos autos con paneles solares. Por supuesto, hay algo que estos coches no pueden modificar y es el riesgo de sufrir accidentes relacionados con el auto. Para ello el mejor respaldo te lo seguirá dando un seguro de autos. En CompreSeguros te ofrecemos los mejores, entrá a nuestra plataforma web y contratá la póliza más adecuada para tus necesidades.

Ingrese su respuesta