El futuro de autos y motos: lo mejor del salón de Tokio

El Salón del Automóvil de Tokio es un evento que se celebra en la ciudad japonesa cada dos años y que este año tuvo lugar del 25 de octubre al 6 de noviembre. Cada año impar, en Tokyo, las principales marcas presentan allí sus nuevos modelos y prototipos o “concept cars”. Es el evento a donde mirar si queremos saber qué nos depara el futuro de autos y motos en materia de diseño, tecnología e innovaciones. CompreSeguros te trae un top 5 con lo mejor del salón de Tokyo 2017.

El futuro de autos y motos: lo mejor del salón de Tokyo

  1. Honda Urban EV. La principal presentación de esta marca en Tokyo fue este prototipo que marcará su gran llegada al territorio del coche eléctrico. Su diseño es una reformulación del diseño del Honda Civic de los 70. Podría estar a la venta en 2019 y su diseño simple y contundente no deja afuera su gran modernidad, con pantalla panorámica en el tablero y dos pantallas más para las puertas. Sin embargo, la gran novedad estará en el exterior, con un panel LED en las luces traseras que permitirá comunicar textos y reacciones al resto de los conductores. Otro gran aporte de la tecnología a la seguridad vial.

  2. Yamaha Cross Hub. Yamaha es conocida en el mundo por la fabricación de motos e instrumentos musicales. Pero la gran sorpresa en Tokyo la dio al presentar este modelo de pick up para cuatro pasajeros con una singular distribución: tres filas de 1, 2 y 1 asientos, con el conductor al centro del vehículo.

  3. Toyota I-Ride. Un vehículo pensado para facilitar la vida de las personas que se desplazan en silla de ruedas. Es el prototipo a la vanguardia para cambiar radicalmente la movilidad de las personas discapacitadas, con puertas con alas de gaviota que permiten una gran apertura, un asiento eléctrico que desliza hacia la entrada para trasladar la silla de ruedas, conducción a través de un joystick y un sistema de inteligencia artificial que proporciona información para facilitar la salida.

  4. Honda GL1800 Goldwing. La novedad de la marca de motos del último salón. Se trata de la quinta generación de uno de los modelos de moto gran turismo más famosos del mundo. Más ligera y tecnológica que nunca, con motor hexacilíndrico de 124cv.

  5. Suzuki e-Survivor. El nuevo modelo 4×4 completamente eléctrico de la familia Survivor de Suzuki. Un futuro prometedor para los SUV y los conductores amantes de la aventura. Tendrá cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda y un habitáculo que marca un antes y un después en materia de tecnología integrada al diseño por parte de la marca.

 

Ingrese su respuesta