Consejos de seguridad para las fiestas

En esta época de fiestas, muchos aprovechamos para visitar parientes fuera de nuestra ciudad, o asistir a reuniones largas que hacen que la casa quede sola por un tiempo considerable. El riesgo de la inseguridad crece y es momento de tomar medidas de seguridad para las fiestas, con el objetivo de proteger la casa mientras estás afuera.

Cinco consejos de seguridad para las fiestas

  1. Recaudos. Evitar generar la sospecha de que no quedó nadie en el hogar. Si te vas por una cena, por ejemplo, no mucho tiempo, lo mejor es dejar algunas luces encendidas, en caso de que no te moleste el gasto eléctrico, podés dejar algún dispositivo de música encendido. Por otra parte es muy importante recordar desenchufar las luces del arbolito de navidad o de decorado, ya que pueden ocasionar incendios en casa. En caso de viajes más extensos, no es bueno dejar las luces encendidas, ya que por el contrario pueden alertar la falta de presencia en casa (en ese caso lo recomendado es instalar luces con sensor de movimiento).
  2. Tecnología y seguridad. Esta época puede ser un buen momento para darle seguridad a tu casa con un regalo tecnológico. En esta nota te contábamos qué clase de dispositivos pueden mejorar la seguridad de tu casa (y de tu auto).
  3. El auto. ¿Qué hacer con el auto cuando estamos de vacaciones o en reuniones? En caso de que sea posible, te recomendamos no dejarlo en la calle: no seas tímido en preguntar a la persona que te recibe si no tiene espacio para que puedas estacionar el auto a resguardo. Además de los cada vez más frecuentes robos, la pirotecnia de esta época puede causar daños en tu vehículo.
  4. Ser anfitriones. Y cuándo somos nosotros los anfitriones, ¿qué medidas tomar para garantizar la seguridad para las fiestas? Si vas a cocinar, tratá de evitar esos desfiles multitudinarios de gente por la cocina bastante típicos de estos eventos: los fuegos, el horno o las sartenes calientes pueden causar quemaduras y accidentes que empañen las celebraciones. Te recomendamos no utilizar pirotecnia, ya que tiene muchos riesgos, pero en caso de que tengas, cuidá especialmente que se use lejos de los niños, lejos de los animales y en un espacio libre de objetos que puedan incendiarse.
  5. Accidentes más comunes. Los accidentes más comunes en épocas de fiestas son los producidos por el mal uso de pirotecnia, o accidentes de tránsito causados por conductores alcoholizados. Por ambas razones, es conveniente contar con un buen botiquín tanto en casa como en el auto, para asistencia de primeros auxilios mientras esperas por ayuda médica especializada (teniendo en cuenta que es una época en que estos servicios pueden estar sumamente congestionados).

Es una época feliz, de celebraciones, que no querés ver empañada por un accidente, así que es importante prestar atención a todos estos recaudos. Además, es un buen momento para contratar o recontratar tus pólizas, tanto de hogar como de auto. Entrá ahora a CompreSeguros para conocer las mejores opciones en seguro de hogar y seguro de auto.

Ingrese su respuesta