Año nuevo, seguro nuevo: claves a la hora de contratar un seguro de autos

 

¡Feliz 2018 a todo el mundo! El cambio de año es, para muchísimas personas, una etapa para realizar renovaciones, cambiar de aire, emprender nuevos proyectos. Contratar un seguro de autos, o bien actualizar el que ya tenés para mejorar tu cobertura, es una buena actividad para encarar en estos primeros meses. Sumado a eso, muchos se preparan para emprender largos viajes por la ruta por las vacaciones… y nada como viajar bien protegido.

Claves a la hora de contratar un seguro de autos

  1. Seguros online. Hoy por hoy la tecnología te permite personalizar el proceso de decisión mediante portales que ofrecen la posibilidad de contratar tu seguro online. Uno de ellos es CompreSeguros.com, donde vas a encontrar la mayor variedad y posibilidades de personalización del mercado, no solo en seguro de autos sino en seguro de motos, seguro de hogar, seguro de viajes, entre otros.
  2. Tipos de cobertura. Hay distintos tipos de coberturas: las más básicas son de Responsabilidad Civil, que cubren los daños causados a terceros; o las más completas en las que se incluye el robo, hurto, incendio y el daño que pudiera sufrir el vehículo. Muchos contratan el seguro contra Terceros Completo, pero vale aclarar que hay que tener cuidado con esta cobertura, ya que hay casos en que no se cubre el costo por daños leves ocasionados a un vehículo. Los que buscan lo más completo tienen que acudir a las coberturas de Todo Riesgo.
  3. Montos de cobertura y deducibles. Siempre consultá cuál es el monto cubierto por cada imprevisto y cuál es el deducible a pagar. Es decir: si te roban el auto, cuánto te bonifica el seguro y cuánto es el deducible que vas a desembolsar. Al momento de un accidente, también es importante saber cuál es la cantidad que el seguro otorga para gastos médicos así como para la reparación de tu unidad.
  4. Asistencia en viaje. Corroborá que la póliza incluya esta asistencia y qué alcance tienen los servicios que se prestan: número de servicios de conductor elegido, ciudades y protocolo para acceder al servicio de vehículo de reemplazo, red de abogados, grúa, gastos de transporte por pérdidas totales, etcétera.
  5. Verificá la información en la póliza. Que coincida con la tarjeta de propiedad del vehículo asegurado y los datos del propietario del vehículo. Te recomendamos siempre llevar la póliza en la guantera del auto.

¡Empezá el 2018 bien asegurado!

Ingrese su respuesta