Cómo entretener a los chicos en un viaje

Si te toca viajar y tenés hijos, puede que estés preocupado por lo que significa salir de vacaciones con niños en el auto. En viajes largos, los chicos se empiezan a poner impacientes o de malhumor, y ese malestar puede generar una tensión dentro del auto que pone en peligro la seguridad y la fluidez del manejo. Entonces, ¿cuál es la mejor forma de entretener a los chicos en un viaje en auto?

Consejos para entretener a los chicos en un viaje

  1. Las paradas. Hacer paradas es un ítem clave de cualquier viaje en ruta. Para los chicos no significa solamente una cuestión de reponerse del cansancio sino también del aburrimiento. Tené en cuenta que para ellos todo puede ser parte de una nueva aventura, cada pequeño pueblito o lugar al lado de la ruta significa para ellos una reserva para generar experiencias, que luego alimentarán el resto del viaje.
  2. Gadgets. Los aparatos tecnológicos pueden ser una enorme ayuda para que a los chicos no les gane la monotonía del paisaje. Ipads con YouTube, series o películas, teléfonos en los que puedan distraerse con un juego, sacar fotos o interactuar con algún amigo.
  3. Cantos, juegos, adivinanzas. Cualquier adulto seguramente recordará su niñez y cómo esos viajes en auto funcionaban como un significativo momento de transmisión de pequeñas enseñanzas por parte de los padres. Es un gran momento para conocer y aprender canciones, descubrir nuevos juegos para los que solo hace falta el ingenio, romperse la cabeza con complicadas adivinanzas o acertijos. Cada familia tiene su propia reserva de este tipo de pasatiempos, y ha llegado el momento de traspasarla a los hijos.
  4. ¿Estará de más recordar que los chicos admiran a sus padres?. ¿Qué quiere decir esto, en el contexto de un viaje? Que podés captar su atención y su curiosidad enseñándoles por ejemplo algo que desconocen de una cosa que ven al costado de la ruta, recordándoles una buena anécdota del pasado o contándoles tus propias experiencias al viajar: ¿cuándo fue, por ejemplo, la primera vez que fuiste a donde estás llevándolos ahora?

Tampoco dejes de leer, si estás por viajar, nuestros consejos para conducir en vacaciones, ni dejes de consultar nuestras opciones en seguro de viajes para contar con la mejor protección. ¡CompreSeguros te desea unas buenas vacaciones!

Ingrese su respuesta