Cómo organizar el baúl del auto para un viaje

Recientemente compartimos información sobre la importancia de no dejar ciertas cosas adentro del auto, además de contarte algunos consejos para organizar mejor el interior del coche. Una pieza clave para mantener el orden de un auto es el baúl, y a veces el tiempo que pasamos tratando de acomodarlo antes de salir de vacaciones es muchísimo más del que desearíamos. Para aprovechar mejor el espacio y para mejorar la seguridad, en esta nota te contamos cómo organizar el baúl del auto para un viaje.

Cómo organizar el baúl del auto para un viaje

  1. Las maletas más grandes y pesadas van en la parte baja, pegadas a los respaldos de los asientos traseros, preferiblemente en una zona centrada para no desequilibrar el peso. Si en los asientos traseros viaja una persona mucho más pesada que la otra, en ese caso se puede realizar una compensación y ubicar la carga del lado opuesto. Después de ubicar los bultos más grandes, se debe terminar de rellenar el baúl con el resto de objetos, de más a menos pesados y voluminosos.
  2. La bandeja cubremaletero debe quedar colocada durante el viaje, no importa si se desea ganar espacio, ya que, en caso de accidente, la carga puede invadir el habitáculo y dañar a los ocupantes.
  3. Si los asientos traseros van vacíos, te sugerimos un tip: abrochá los cinturones de seguridad. En caso de choque frontal, evitarás que el equipaje derribe los respaldos traseros invadiendo el habitáculo.
  4. Idealmente, te sugerimos que las maletas que emplees no sean rígidas, asi es más fácil que se adapten a las formas del baúl.
  5. Organizadores de baul. Los organizadores de baúl son bolsos para guardar objetos pequeños que en algunos casos resultan vitales. Cualquiera que haya ido de vacaciones con su familia sabe que cada integrante produce su propia acumulación de objetos pequeños que se propagan por el auto con el correr de los días. El organizador de baúl es una alternativa ideal para evitar ese problema, además de proteger los objetos y protegerte de que se desparramen por el auto ante una maniobra brusca.
  6. Es conveniente colocar todos los objetos que puedas necesitar en algún momento del viaje en la parte más cercana a la boca de carga, para que te sea más fácil acceder a ellos.

Si estás planeando salir de vacaciones en el auto, tampoco dejes de leer estos consejos antes de salir a la ruta. Este también puede ser el momento ideal para revisar tu seguro de autos y contratar uno que te de una protección mayor. Entrá ahora a CompreSeguros para conocer las mejores opciones en seguro de autos.

Ingrese su respuesta