BlogCompreSeguros / Seguros de autos / Comprar autos usados: todas las recomendaciones
Comprar autos usados: todas las recomendaciones

Comprar autos usados: todas las recomendaciones

A la hora de comprar autos usados, a quién no le vienen dudas de si está o no haciendo un buen negocio. No es un asunto sencillo corroborar el estado real del vehículo, el precio justo correspondiente a ese estado, la corrección de la documentación. CompreSeguros te da la opción de contratar y cotizar online tu seguro de autos, ya sea que se trate de un usado o un 0 km. También te contamos cuáles son los puntos clave para efectuar con seguridad la compra de un usado.

6 recomendaciones para comprar autos usados

Conocer el valor de un auto usado. La lista más recomendable de valores promedio de autos nuevos y usados es la de la publicación oficial de la Cámara del Comercio Automotor. A la hora de tasar por tu cuenta el valor de un auto específico, lo que conviene es que averigües primero el precio de ese mismo auto 0km, y calcular su depreciación en función del kilometraje, el equipamiento con que cuente, a dónde haya sido comprado.

Diagnóstico mecánico. Independientemente de la información que te dé el vendedor, es bueno consensuar entre ambas partes una instancia de chequeo mecánico para conocer en qué estado está exactamente el vehículo.

Encuentro con el vendedor. Llevá una lista de preguntas escritas para no olvidarte de consultar nada. No des información sobre el dinero con que contás, el vendedor no tiene por qué saberlo y conocerlo puede darle ventaja en la negociación. Tampoco exhibas dinero.

Accesorios innecesarios. Con ello nos referimos a grabados en las ventanas, selladores de pintura, contratos de garantía. Son en la mayoría de los casos innecesarios y un truco de los concesionarios para incrementar sus ganancias.

Informe sobre la historia del vehículo. Más allá de lo que pueda contarte el vendedor, podés solicitar un registro documentado que dé cuenta de la historia del vehículo. Podés obtener información sobre daños pasados, si el coche estuvo involucrado en algún tipo de fraude, si el título es legal, entre otras cuestiones.

Oferta clara y contundente. Habiéndote informado bien y hecho un análisis de los detalles del vehículo, podés hacer una oferta clara que no tenés por qué negociar. Ser terminante es a veces la mejor estrategia de negociación, si sabés cuál es la oferta justa y el vendedor no la acepta, no temas en irte. Quizá sea la mejor manera de convencer a la otra parte de acordar ese precio que es el que te parece justo.

Cotizar Seguro online